Serie # 4. Esperando el tiempo de Dios.
- Pilar García.
- 31 ene 2017
- 4 Min. de lectura

Mis queridas Mujeres Cautivantes espero de todo corazón que estén brillando con más fuerza en el señor Jesús. Dios es Fiel siempre. No se olviden de eso. Puedes estar pasando situaciones difíciles, Pero Jesús ha prometido estar con nosotras todos los días hasta el fin del mundo. Así que no te desanimes. Ten Fe y Confianza en El.
Seguimos con nuestra mini serie Esperando el tiempo de Dios en el versículo 3, Leemos…
3 Un tiempo para matar y un tiempo para sanar. Un tiempo para derribar y un tiempo para construir.
Es maravilloso ver que desde el verso 1 hasta el verso 5 hay 14 cosas positivas y 14 negativas las cuales parece que se anulan unas a otras. Pero esto solo nos muestra lo que ha pasado al ser humano durante todo su tiempo en este mundo. Ha habido tantos eventos negativos y eventos positivos, que esos eventos cumplen aunque no lo comprendamos, un ciclo de la vida. Nada es nuevo.
Un tiempo para matar. Esto no quiere decir que tenemos el permiso para matar. “Matar fuera de tiempo y lugar es homicidio.” A este tiempo salomón hace referencia al acto Judicial o a la Ley del talión que consistía en ojo por ojo y diente por diente. Pero esto era en el antiguo testamento. Cuando alguna persona cometía un delito de asesinato la ley decía que tenían que pagar su delito con su propia vida. Éxodo 21:23-25. Levítico 24:18-20. Deut. 19:21. puedes investigar más de eso en los versículos que te dejo como referencia. En el A. T. se vivía bajo la Ley. Pero en el N.T. Se vive bajo la Gracia.
Pero es increíble la semejanza y la enseñanza que tiene hoy en día, para nosotros. La palabra dice que la paga del Pecado es la muerte. 23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 6:23. 23 Todos hemos pecado, y por eso estamos lejos de Dios. Romanos 3:23. Estos versículos nos dicen en pocas palabras que todos somos pecadores por lo tanto, el pago de eso es la muerte. El pecado es quebrar la ley de Dios. 4 Todo el que peca, desobedece la ley de Dios, porque el pecado consiste en desobedecer a Dios. 1 Jn 3:4.
Todas nosotras hemos faltado a esa ley de Dios, por eso nos merecíamos morir. Pero hay Buenas noticias, Si seguimos leyendo romanos 6:23 Nos dice “pero la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús señor Nuestro.”
¡Wow ! ¡Qué maravillosa Noticia! La Salvadora Gracia (Regalo inmerecido) De Jesús ha pagado el precio de nuestro pecado dando su vida a cambio de la nuestra. Eso si es amor y del bueno, hermosa mujer Cautivante.
Para entender mejor hay una historia que alguna vez escuche y me hizo comprender esta figura que hizo Cristo por mí. Es como alguien que está en el tribunal siendo juzgada, frente a un Juez, esa persona esta esposada. Compareciendo ante las miradas que están Juzgándola porque saben que es culpable. No se merece otra cosa más que pagar…Ella sabe que es culpable y ya no hay nada que se pueda hacer, ni siquiera quiere defenderse porque sabe que es culpable y ya las palabras salen sobrando. Pero antes de que El Juez de su veredicto. Entra un hombre rompiendo el silencio, y abriendo en la obscuridad una luz de esperanza. Y grita: ““¡Yo estoy dispuesto a pagar el Precio de su delito! ¡Yo soy culpable! “¡Yo doy mi vida en rescate por Ella!” Todos quedan perplejos, ante aquel hombre dispuesto a pagar. ¿Cómo puede pagar este hombre con su vida, por alguien como ella que no vale la pena? Se preguntaban. Pero sin importar lo que otros miraban en aquella mujer pecadora. El miraba solo a una criatura perdida en un mundo oscuro que necesitaba ser rescatada.- Y El estuvo dispuesto por amor. Y su sacrificio fue aceptado con agrado por el Juez.
Ese Hombre es Jesús. Que llega en el tiempo propicio al rescate de cada una de nosotras. Antes de que el Juez sonara el mazo para dar su veredicto final…Llego Jesús…. Jesús lo pago todo. La persona que esta siendo Juzgada, Somos cada una de nosotras. Que hemos sido rescatadas con un precio muy alto. El Juez Justo, es Dios. y todas aquellas personas son nuestros enemigos que nos acusan diariamente. Pero también son los que no conocen la gracia de Jesus.
“Pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios, pero por su gracia son justificados gratuitamente mediante la redención que Cristo Jesús efectuó. Romanos 3:23-24 NVI.” “Como bien saben, ustedes fueron rescatados de la vida absurda que heredaron de sus antepasados. El precio de su rescate no se pagó con cosas perecederas, como el oro o la plata, sino con la preciosa sangre de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin defecto. 1 Pedro 1:18-19 | NVI.”
Nos merecíamos Morir pero Jesús nos rescato. Nos merecíamos estar lejos de Dios por nuestros delitos y pecados, pero por medio de Jesús podemos venir a nuestro padre celestial. Dios como el Juez justo ha recibido el sacrificio de su hijo, a cambio de darnos vida a ti y a mí. Y vida en abundante. Jesús pago el precio.
Dios te bendiga amiga Cautivante que puedas brillar cada día más, con la Luz de Cristo en ti. Que esa Luz que hay en ti brille, brille, y brille.
16 De la misma manera, la conducta de ustedes debe ser como una luz que ilumine y muestre cómo se obedece a Dios. Hagan buenas acciones. Así los demás las verán y alabarán a Dios, el Padre de ustedes que está en el cielo. Mateo 5:16.
MURIO POR MÍ
Jesús pagó mi deuda Y libre puedo estar, Salvóme en el Calvario Muriendo en mi lugar.
Murió por mí,
Jesús pagó mi deuda,
Tu amiga Pilar García.
Comments